martes, 9 de marzo de 2010

Esto no lo arreglais vosotros ó el reto de llegar a fin de mes con crisis o sin crisis.

Navegando y como quien no quiere  la cosa me tropeze con esta entrada:


Quien esta tras estoloarreglamosentretodos.org.

"Es una campaña publicitaria iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca. “Es una llamada a la sociedad civil para que se movilice”, explicaron los responables de la iniciativa, que durará dos meses, con spots en televisión, inserciones en prensa y cartelería exterior. En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo de las Cámaras y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón, y sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.

La campaña cuenta con la web www.estosololoarreglamosentretodos.org que se ha constituido como un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad, que animen a comportamientos y actitudes favorables."

Extraido de: http://alejandroperez.es/quien-esta-tras-estosololoarreglamosentretodos-org/

Así pues, nace una campaña que intenta que el optimismo se traduzca en tarjetas de crédito moviditas, bolsillo ligero e incotinencia a la hora de pedir préstamos e hipotecas. Estoloarreglamosentretodos.org bien podría llamarse: “seoptimistaycompra.org”, “hipotecatecomosea.org”, o “gastadeunaputavez.org”.

Extraido de: un comentario de Timoteo en: http://alejandroperez.es/quien-esta-tras-estosololoarreglamosentretodos-org/

Movido por mi natural inquietud y curiosidad visite la web en cuestión y tambien llegue a: http://www.estosololoarreglamossinellos.org/
con quienes me senti mas identificado que con la de los 4 millones de euros. Asi pues inspirado por esta web y algun comentario, me propuse un reto.

Un reto y a la vez un estudio sociologico, ya veis un fontanero en paro haciendo estudios sociologicos. Pues si que pasa?
Por mi natural curiosidad llevo 42 años aprendiendo de los que me rodean y de mi mismo.

Y en que consiste el reto?

Es algo tan sencillo como, conseguir mas visitas, mas suscripciones, mas comentarios y mas seguidores que www.estoloarreglamosentretodos.org sin publicidad sin gastarse un duro, sin que nos apoye ningun famoso, sin que nos apoye ninguna empresa, sin salir en television y ni siquiera sin tener un dominio propio.

Por supuesto te aseguro que las cuentas de correo no se van a utilizar para llenarte el buzón de publicidad. tan solo para contabilizar las suscripciones. No digo que los otros lo hagan, pero.... a lo mejor algun dia lo digo. Tiempo al tiempo, no creo que nadie haga una inversión de ese tipo a cambio de nada y menos ellos.

Y que ganamos?

Facil autoestima, si consiguiesemos batir este record, no ganriamos nada ni pretendemos ganar nada, pero que cara se les pondria a esos que viven de nuestro trabajo y nuestras hipotecas, a esos que invierten un monton de pasta, que viven del marketing y de momento llega un matao monta un blog y consigue sin gastar un euro llegar al corazón de los que realmente saben que es la crisis y aun asi luchan dia a dia para llegar a fin de mes y hasta para disfrutar de la vida, de su familia y de sus amigos. De esos que ven en la crisis una oportunidad, una oportunidad para seguir palante. De esos que haya crisis o no van a tener que romperse los cuernos pa vivir bajo un techo y para que a su familia no les falte lo basico.

Si quieres demostrar lo que vales deja tu comentario diles lo que piensas y hazte oir. Si el mundo existe es porque gente como tu lo hace posible. Unete al reto. Demuestra que somos muchos los que trabajamos para que ellos vivan bien y LO SABEMOS. TONTOS NO SOMOS.

Evidentemente puedes proponer soluciones compartir iniciativas, mandar videos y cualquier cosa: Tu eres el unico responsable de lo que digas. No vamos a editar ningun comentario, pero por favor se educado.


"No pensábamos en el negocio, sino en internet como una forma de comunicación global".
autor: Jerry yang

4 comentarios:

  1. Como nadie comenta pego 2 comentarios que hize en el blog de un amigo a ver si alguien se anima aunque sea pa llevar la contra.

    Supongo que serán etapas de la vida, a veces uno se siente como un bicho raro, y igual con los años te das cuenta que hay mas que no se deján engañar. En fin a lo que vamos. Me paso algo parecido a ti al principio ves que es buena idea luego ves que debe haber gato encerrado y a final ves quien hay detrás, lo que ha costado la campaña y que hombre pa ellos la crisis es ganar menos pa muchos de nosotros cuando todo va bien es currar como desgraciaos para que ellos nos digan animo emprende, pídeme un préstamo y montate una empresita que asi luego me pedirás otro pa la hipoteca y tendrás que asegurar la vivienda la empresa tu resp. civil y que tal un seguro de accidente y enfermedada y.... ya te tengo pillao! ahora tendrás que pedir un credito pa pagar a tus currantes y no cerrar la empresa y.... Ya sabemos todos como acaba la historia.
    Sigo en otra entrada por si en esta no cabe xd.
    Ya he vuelto, Bueno no quiero hacer contracampaña, al contrario hay que ser positivo y a la vez realista, pero pienso que de nada sirve una campaña que no nos va a aportar absolutamente nada que no tengamos ya. Y que con 4 millones se podia hacer algo mas productivo. Por otro lado como un señor mayor me dijo una vez "Cuando un rico mete la mano dentro de una balsa de mierda saca un fajo billetes". Pero claro que hay que ser optimista y emprendedor. Asi pues: SONRIE, LUCHA, AMA, AYUDA, COMPARTE, SIEMBRA, EMPIEZA CADA MAÑANA CON EL MEJOR REGALO QUE TIENES LA VIDA. Y si lees esto sientete afortunado pues con lo que pagas de internet tV y telefono en alguna parte del mundo comeria mas de una familia todo el mes. Y curiosamente son optimistas.
    Despues de ver la web en cuestion se me ocurrio una chorrada http://www.estonoloarreglaisvosotros.tk/ tb esta en twenti y facebook. Tonterias que a veces le dan a uno por hacer despues de 4 birras, xd. Pero soy Feliz y Optimista hoy he comido y mañana tb dentro de un mes ya veremos. Salu2 a todos y LUCHAD nadie lo hara por vosotros. si visitais la web ver videos tan mu bien.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    muy buena web! yo tambien fui una de las ingenuas q al principio le parecio buena idea la web d "estoloarreglamosentretodos.org" pero despues de leerla m di cuenta q es otra d las tantas chorradas en la k se malgasta el dinero,demasiado dinero kreo ... esos 4 millones d euros se podrian aber invertido en kosas mejores.

    enrique lo repito muy buena web y buenos comentarios tambien,y sobretodo mucho animo y aber si conseguimos el reto.

    ResponderEliminar
  3. Facebook nos censura con la excusa de "imitar" a la campaña consumista del poder

    2010-03-13


    AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACION

    NECESITAMOS AYUDA. NECESITAMOS QUE LA CENSURA DE LOS PROMOTORES DE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL SE VUELVA CONTRA ELLOS. COPIA EL CONTENIDO O ENVÍA LA DIRECCIÓN DE ESTA PÁGINA A TODOS TUS CONOCIDOS, HABLA DE ELLO EN TU BLOG, ENLÁZALA EN TU FACEBOOK. ¡¡NO PERMITAMOS QUE AHOGUEN LAS VOCES DISIDENTES DE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL!!

    La sede en Facebook de nuestra contracampaña centrada en la página web "estosololoarreglamossinellos.org", con más de 17.000 personas apuntadas para recibir información, lleva sufriendo censura política desde la tarde-noche del viernes. Desde entonces no se nos permite publicar nada en el muro del grupo, y allí se nos dice que "Se ha bloqueado tu permiso para publicar a causa de un incumplimiento de las Condiciones de uso de las páginas". Del mismo modo se han revocado los permisos para que los usuarios publiquen enlaces en el grupo. El mecanismo es especialmente astuto, porque el grupo sigue abierto y la mayor parte de los 17.000 apuntados no se van a enterar de nada, ya que no podemos informarles en sus páginas de inicio: para ellos, parecerá que todo va bien.

    http://www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=6&idelemento=1

    ResponderEliminar
  4. acebook nos censura con la excusa de "imitar" a la campaña consumista del poder

    la nota completa esta en
    http://www.estosololoarreglamossinellos.org/index.php?catid=6&idelemento=1

    ResponderEliminar